viernes, 22 de diciembre de 2017

10 cosas que debes saber del proceso de admisión en universidades prestigiosas

Prepárate para el proceso de admisión de las mejores universidades del Perú-

  • Conoce las mejores universidades peruanas y su puesto en el TOP 100 latinoamericano.
  • Cada Universidad tiene sus propios requisitos de admisión, plazos y modalidad de examen.
  • Existen becas y ayudas a la educación para cada centro de formación superior.
Estás a punto de dar el gran paso para acceder a una formación superior, ¿pero cuál es el mejor centro para realizar tus estudios universitarios?
En el Perú existen más de 140 universidades, por lo que la oferta de carreras es muy amplia, y los procesos para acceder a las mismas varían considerablemente. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir tu plaza en las casas de estudios de mayor prestigio del país:

1. Requisitos generales

Cualquier persona que acredite el haber culminado sus estudios secundarios puede acceder a una educación superior.
Son muy pocas las Universidades que solicitan otro requisito para admitir nuevos alumnos.

2. Documentación necesaria

  • Partida de nacimiento
  • DNI
  • Fotografías tamaño carné
  • Certificado de estudios secundarios
  • Solicitud y pago de inscripción

3. Fechas de exámenes de acceso

El calendario de pruebas de los mejores centros de educación superior oscila entre principios de enero y la quincena de marzo. Sería importante que elabores tu propia agenda de estudio y preparación de cara a estos días claves.

4. Prueba de admisión

Cada centro cuenta con su propio sistema de acceso, pero existen ciertas semejanzas en cuanto el examen de admisión ordinario. Se trata de una prueba  de conocimientos y habilidades adquiridas en la etapa secundaria.

5. Bonificación para los mejores promedios secundarios

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Si eres de los alumnos con mejores promedios de tu escuela secundaria,  puedes obtener ventajas o incluso el pase directo a la Universidad. Esta vía ya la aplican La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Autónoma del Perú.

6. Acceso por Escuelas Preuniversitarias

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima o la Universidad Autónoma del Perú cuentan con sus propios centros preuniversitarios. Se trata de academias de formación, dónde el conseguir los objetivos propuesto supone el acceso a la institución.

7. Ingreso para mayores de 30

Para los mayores de 30 años, el acceso a la Universidad se reduce a una entrevista personal con una autoridad de la Institución.

8. Precios

En el Perú hay más de 50 Universidades Públicas. En cuanto a las privadas encontramos cuatro tipos de modelos de financiación:
  • Coste por crédito y escalonado.
  • Costo diferenciado por carrera.
  • Costo diferenciado por carrera con escalas.
  • Pensión única.
El último estudio realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), señala a la Universidad del Pacífico como la más cara del país.

9. Las Mejores Universidades

Según el QS Latin America University Rankings 2018, 3 universidades peruanas se encuentran entre las 100 mejores de Latinoamérica:

10. Becas de estudios y ayudas

Ya hemos visto que el coste por educación en una Universidad de prestigio es alto, por lo que conseguir una beca puede permitirte cursar la carrera de tus sueños.
Existen una gran cantidad de ayudas a la formación promovidas por el Gobierno, por los propios centros educativos, y otras instituciones a través de convenios con las universidades.
Estudiar en una de las mejores universidades del Perú es posible. El factor primordial para acceder a ellas está en el mérito y en el esfuerzo personal, pero no está demás tener presente otros aspectos para poder alcanzar esa formación deseada.
Fuente: UNIVERSIA

No hay comentarios: