lunes, 11 de diciembre de 2017

Conoce la carrera mejor pagada por cada universidad peruana

Los datos en esta galería corresponden a jóvenes egresados entre el 2011 y el 2015 de las distintas universidades de nuestro país. Entre las carreras que más destacadan con los mejores sueldos encontramos a Medicina Humana, Ingeniería y Economía. En una de ellas, los egresados alcanzan un ingreso promedio mensual que se ubica por encima de S/ 6.000.

1. Economía es la carrera mejor remunerada en la Universidad del Pacífico: Sueldo promedio mensual: S/ 6.377. 

2. Con un sueldo promedio mensual de S/ 5.529, la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones es la mejor pagada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

3. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas las carrera mejor pagadas son Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software, con un sueldo promedio mensual de S/ 5.363

4. La carrera mejor pagada en la Universidad de Lima es Economía con un sueldo promedio mensual de S/ 5.248. 

5. La carrera mejor remunerada en la Universidad Nacional de Ingeniería es Ingeniería Geológica con un ingreso promedio mensual de S/ 5.116.

6. Con un sueldo promedio mensual de S/ 5.088, Economía es la carrera mejor pagada en la Universidad de Piura. 

7. La carrera mejor pagada en la Universidad de San Martín de Porres es Ingeniería Civil, con un sueldo promedio mensual de S/ 5.030.

8. Con un ingreso promedio mensual de S/ 4.685, la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática es la mejor pagada en la Universidad San Ignacion de Loyola.

9. En la Universidad Nacional de Trujillo la carrera mejor pagada es Medicina, con un sueldo promedio mensual de S/ 4.684). 

10. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos las carreras con sueldos más altos para los egresados son Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software. Ingreso promedio mensual: 4.582.

11. En la Universidad Nacional Federico Villareal la carrera mejor pagada es Medicina con un ingreso promedio mensual de S/ 4.440.

12. Universidad Católica de Santa María: La carrera mejor pagada en esta universidad es Medicina, con un sueldo promedio mensual de S/ 4.396. 

13. En la Universidad Científica del Sur la carrera mejor pagada es Medicina Humana, con un ingreso promedio mensual de S/ 4.343.

14. En la Universidad Nacional Agraria La Molina, la carrera mejor pagada es Estadística e Informática con un sueldo promedio mensual de S/ 4.267. 

15. En la Universidad ESAN la carrera mejor remunerada es Administración y Finanzas, con un sueldo promedio mensual de S/ 4.263. 

16. Con un ingreso promedio mensual de S/ 4.206, la carrera de Ingeniería Civil es la carrera mejor pagada de la Universidad Ricardo Palma.

17. La carrera de Arquitectura y Urbanismo es la mejor pagada en la Universidad Nacional de Piura. Ingreso promedio mensual: S/ 4.162

18. Las carreras mejor pagadas para los egresados de la Universidad Nacional del Callao son Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Energía. El sueldo promedio mensual para estas carreras es de S/ 4.048.

19. La carrera de Medicina es la mejor pagada en la Universidad César Vallejo, con un sueldo promedio mensual de S/ 3.987.

20. Ingeniería de Sistemas es la carrera mejor pagada en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Sueldo promedio mensual: S/ 3.979. 

21. La carrera mejor pagada en la Universidad Nacional del Centro del Perú es Ingeniería de Minas, con un sueldo promedio mensual de S/ 3.917. 

23. Las carreras mejor pagadas en la Universidad Tecnológica del Perú son Ingeniería de Redes y Comunicaciones e Ingeniería de Telecomunicaciones, ambas con un sueldo promedio mensual de S/ 3.690.

24. En la Universidad Femenina del Sagrado Corazón la carrera mejor pagada es Arquitectura, con un sueldo promedio mensual de S/ 3.501.

25. En la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle la carrera mejor pagada es Administración de Empresas. Sueldo promedio mensual: S/ 2.367.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: