martes, 19 de diciembre de 2017

¿Por qué una universidad china prohíbe la Navidad?

Con el fin de evitar la "corrosión por parte de la cultura religiosa occidental", una facultad de la Universidad de Shenyang, en la provincia nororiente china de Lianoning informó a sus alumnos que estará prohibida cualquier manifestación relacionada con la Navidad. 
Según informaron este viernes diversos medios chinos, un alumno de la institución académica denunció el hecho en la red social Weibo- similar a Twitter-, señalando que la escuela de Farmacia de esta universidad ha enviado un comunicado que indica que no se permitirá ninguna celebración, ni siquiera los días 24 y 25 de diciembre. 

Esta facultad acusa que muchos estarían "locamente excitados por las fiestas occidentales", por lo que han decidido tomar medidas para fomentar "la confianza en la cultura china". 

En los últimos años ha habido algunos otros intentos por parte de otras universidades o grupos de estudiantes para limitar las celebraciones relacionadas con la Navidad y la cultura occidental, con el fin de defender las tradiciones chinas.

Fuente: EFE

No hay comentarios: