viernes, 1 de diciembre de 2017

Sunedu pide que Congreso amplíe prohibición para abrir nuevas universidades

A solo un mes de que pierda vigencia la Ley de Moratoria, la cual prohíbe abrir nuevas universidades públicas y privadas, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reitera su pedido para que el Congreso apruebe el proyecto de ley que permitiría su ampliación.
“A mitad del proceso de licenciamiento, pensamos que la reforma universitaria debe seguir. Hay un proceso de ordenamiento que va a continuar este año y el siguiente. Se necesita prorrogar la moratoria”, detalla la titular de la Sunedu, Lorena Masías.
Esto en referencia al proyecto de ley presentado a inicios de mes por el congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, el cual busca ampliar por tres años la vigencia de la moratoria. “La Sunedu emitió una opinión favorable ante la consulta hecha por el Congreso”, dice Masías.
Para la Sunedu, no resulta prudente permitir la creación de más universidades, mientras no se termine de evaluar las condiciones básicas de calidad de las 142 existentes.
El legislador Vicente Zeballos explicó que su iniciativa solo podría discutirse antes del 15 diciembre, fecha en la que el Parlamento entrará en receso hasta el próximo año. “Hacia la primera semana de diciembre, el dictamen debería debatirse (en la Comisión de Educación), votarse y pasar al Pleno”, señaló a inicios de este mes. No obstante, hasta el momento, no hay avances.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: