sábado, 20 de agosto de 2016

UNFV: aparece el busto de Federico Villareal donde estaba el de Haya de la Torre

Los alumnos de la Universidad Villarreal entregaron los locales tomados a sus respectivas autoridades. Las clases de reanudarían este 22 de agosto.
El busto del ingeniero y prestigioso matemático peruano, Federico Villareal, apareció donde permanecía la figura del líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre. Este hecho se registró cuando las puertas del local central de la UNFV fueron abiertas tras un mes de protesta.
“En uno de los patios principales se colocó el busto de Federico Villarreal simbolizando la lucha estudiantil. Con respecto a la colocación carecemos de mayor información y se comprobó que el busto de la plataforma central se encontraba en perfecto estado”, señala la publicación de la página en Facebook “Contigo UNFV”.
Como se recuerda, los alumnos de la referida casa de estudios tomaron las instalaciones de su universidad en protesta por sus autoridades que se negaban a dejar sus cargos por resistirse a aplicar la nueva Ley Universitaria.
La mayoría de locales fueron ocupados por los indignados universitarios por más de un mes. Esto provocó que la Sunedu, Contraloría, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, prestaran atención al problema.
La solución de concretó, según trascendió, con la formalización de las elecciones por parte de la Asamblea Estatutaria de la UNFV. Posterior a ello los villarrealinos entregaron los locales tomados a los decanos correspondientes de cada facultad.
Además, las clases para esta casa superior de estudios se reanudarían este 22 de agosto. Los alumnos manifestaron que seguirán vigilantes para evitar regresar, a lo que consideran, “años de corrupción bajo la tutela de anteriores rectores”.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: