jueves, 18 de agosto de 2016

Cuatro directores del BCR son egresados de la Universidad del Pacífico

Julio Velarde fue ratificado por tercera vez como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), mientras que Gustavo Yamada fue designado por segunda vez como miembro del directorio. Luis Miguel Palomino, director de la Maestría de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico también formará parte del directorio. Javier Escobal, egresado de nuestra casa de estudios también fue designado director.

Mediante dos resoluciones supremas de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Velarde Flores y Gustavo Yamada Fukusaki fueron ratificados en su cargo como Presidente del Directorio y Director del Banco Central de Reserva (BCR), respectivamente. 
Con la designación de Julio Velarde como presidente del BCR, el economista cumplirá su tercer período al frente de esta institución, luego de que en setiembre del 2006 fuera promovido por el entonces presidente de la República Alan García. 
Julio Velarde es economista por la Universidad del Pacífico y doctor en Economía de la Universidad de Brown. En el 2015 fue elegido como el Banquero Central del Año por la revista internacional The Banker del grupo editorial Financial Times. 
Por su parte, Gustavo Yamada, profesor e investigador de nuestra casa de estudios, ya venía desempeñándose como director desde el 2013. Yamada es economista de la Universidad del Pacífico y doctor en Economía por Columbia University. Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Fondo Monetario Internacional ​(FMI).

Nuevos directores 
Junto a Velarde y Yamada, Luis Miguel Palomino Bonilla​ y Javier Escobal D’Angelo, ambos egresados de nuestra casa de estudios, fueron designados para formar parte del directorio del BCR. 
Luis Miguel Palomino es economista de nuestra casa de estudios y doctor en Finanzas por The Warthon School. Ha sido además consultor del FMI y del BID. Actualmente es director de la Maestría de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.​
Por su parte, Javier Escobal es economista de la Universidad del Pacífico y doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Wageningen, en Holanda. Se ha desempeñado como asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas y ha sido miembro de la Comisión de Normas Técnicas del Indecopi. 


No hay comentarios: