miércoles, 24 de agosto de 2016

Las universidades con los graduados que más cobran

Uno de los aspectos más tenidos en cuenta por las personas a la hora de elegir su formación es el salario que posteriormente puede lograr en su carrera profesional. Conscientes de la importancia de este elemento, en Emolument han analizado los sueldos medios de los exalumnos entre las principales universidades europeas.
"Hay que ser consciente de que tener un máster permite tener un sueldo más alto que las simples licenciaturas", explica Alice Leguay, cofundadora de Emolument, plataforma especializada en la comparativa de salarios. En total, han encuestado a 5.622 antiguos alumnos, con entre 5 y 10 años de experiencia profesional.
La conclusión del estudio es que los mejores salarios corresponden a cuatro instituciones educativas suizas, con alumnos tan reconocibles como el CEO de Swatch o el presidente del Deutsche Bank, entre otros. Sin embargo, el elevado coste de vida del país helvético hace que en realidad se consideren más altos los sueldos de los exalumnos de la Escuela de Negocios de Londres.

Salarios medios

Así, el salario de los exalumnos de la Universidad Saint Gallen, la de Zúrich, la Escuela Politécnica Federal y la Universidad de Zúrich de las Ciencias Aplicadas oscila entre los 186.000 y los 147.000 euros. Por su parte, la remuneración de los licenciados en la Escuela de Negocios de Londres es de 113.000 euros.
Más estadísticas en Statista
A continuación, se sitúan los estudiantes de cuatro escuelas de negocios de París, con sueldos medios anuales que superan ligeramente los 100.000 euros.
En cuanto a las españolas, la mejor ubicada en la clasificación es la Universidad Pontificia Comillas, cuyos exalumnos tienen un sueldo medio de 80.000 euros al año.
Fuente: http://www.eleconomista.es/

No hay comentarios: