sábado, 13 de agosto de 2016

Papa Francisco dispone que Obispos se reincorporen a la Asamblea Universitaria de la PUCP

Por decisión del Santo Padre, comunicada por el Cardenal Pietro Parolin a la Conferencia Episcopal Peruana, obispos vuelven a participar del máximo órgano de gobierno de la PUCP
El día de hoy los señores obispos elegidos por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana visitaron al rectorado de la Universidad para comunicarle la decisión de Su Santidad, el papa Francisco, de que participen de las reuniones de la Asamblea Universitaria.
La disposición de la Santa Sede fue transmitida al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano. Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la PUCP son: Mons. Salvador Piñeiro, Mons. Miguel Cabrejos OFM, Mons. Pedro Barreto SJ, Mons. Norberto Strotmann MSC, y Mons. Gaetano Galbusera SDB.
En la foto de izquierda a derecha: Mons. Pedro Barreto SJ, Mons. Gaetano Galbusera SDB, Mons. Salvador Piñeiro, rector Marcial Rubio, Mons. Miguel Cabrejos OFM, vicerrector académico Efraín Gonzales de Olarte, y Mons.Norberto Strotmann MSC.
Fuente: PUCP

No hay comentarios: