martes, 22 de septiembre de 2009

Preparación profesional es la mejor arma para adaptarse a crisis

Para el economista Carlos Adrianzén, la mejor arma para estar preparado ante cualquier embate económico internacional es la preparación profesional. "Si miramos en comparación a Norteamérica, el promedio de gente con formación técnica es de aproximadamente 60 %, mientras que en nuestro país tenemos apenas que 19%, de los cuales se graduan muy pocos, haciendo un total de incluso menos de 2% de personas realmente preparadas", expresó.
"Ahora hay más empleo para los más educados, y cada vez menos ofertas laborales para quienes no lo son. En medio de la recesión, vacas flacas o gordas, es fundamental educar a los hijos agresivamente. Eso le va dar mejor capacidad de adaptarse a lo que venga", enfatizó el economista.
De otro lado, recomendó ahorrar en la moneda que mejor preferencia tenga del usuario, sobre todo de aquella que en el momento se muestre con mayor fortaleza. "Ahorre usted en la moneda que tenga mayor confianza o predisponibilidad. Si le gustan los euros, que sean euros pero que sea una moneda dura", dijo Adrianzen

No hay comentarios: