sábado, 12 de septiembre de 2009

“El Comercio” opera en contra de las universidades

Opinión
Por Engels Ortiz Samanamud

El Comercio de hoy luce en su portada el titular: "Sendero opera en universidades y colegios de Lima", y este titular es producto de una entrevista a Don Ketín Vidal, que en una de las preguntas formulada por “El Comercio” responde lo siguiente: “Existe otra facción pequeña, cuyas bases se encuentran en Lima y en la zona centro del país, como en Huancayo (Junín). Son seguidores del planteamiento de Guzmán, y realizan acciones de agitación y propaganda en universidades y colegios”.
El decano de la prensa muy presto ha tomado tamaña afirmación que no sabemos en qué se sustenta , ni mucho menos señala qué universidades o colegios son en los que opera sendero.
Al parecer Miró Quezada está muy atento a este tipo de afirmaciones para de ahí reproducir en sus portadas sendos titulares que no hacen más que denigrar a nuestras universidades.
Como no le merece titulares de portada noticias como estas: 250 becarios de la Alianza Estratégica: UNMSM – UNI – UNALM parten a Francia a realizar estudios de postgrado, UNI se enlazó con Estación Espacial Internacional, Cinco Universidades Peruanas líderes en Ciencia y Tecnología: San Marcos, UNI, UNALM, PUCP y UPCH, se unen para formar la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Estas son noticias reales y sustentadas de los esfuerzos conjuntos que están haciendo nuestras universidades en beneficio del país, sin embargo, ello no le merece atención al denominado: “Decano de la Prensa Nacional”.

No hay comentarios: