miércoles, 30 de septiembre de 2009

ANR intervendría a la UNJFSC

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), a través de su Comisión de Coordinación Interuniversitaria (CCI) sesionó el pasado viernes 25 del presente, y acordó declarar en Reorganización a la UNJFSC por un periodo de 2 años.
Esta decisión del CCI ha sido tomada en base al informe emitido por la Comisión de Investigación que nombró semanas atrás la ANR para que investigara los presuntos malos manejos académicos y administrativos en dicha casa de estudios superiores.
El CCI ha encontrado que el actual estatuto de la UNJFSC viola la Ley universitaria vigente en varios de sus artículos reformulados por los asambleístas de dicha universidad pública.
Finalmente la ANR ha convocado a un Pleno de Rectores para este lunes 5 de octubre a partir de las 3 p.m en su sede institucional y donde se estará viendo el tema de la reorganización de la UNJFSC.
Cabe destacar que ha transcendido que un primer acuerdo del CCI ha sido considerar como miembros de la Comisión Reorganizadora a tres ex rectores de las universidades Agraria de la Molina, de Cajamarca y de Moquegua.

No hay comentarios: