Augusto Rázuri Ramírez, profesor de ESAN con más de 25 años de experiencia en temas de planeamiento estratégico y proyectos públicos-privados, fue el expositor principal del evento que se realizó el pasado sábado 8 de julio en el hotel Libertador.
A lo largo del 2017, ESAN viene realizando una serie de seminarios especializados que buscan capacitar a los periodistas de la región Arequipa en temas de interés nacional que puedan ser aplicados a su trabajo. Así, en lo que va del año, ya se llevaron a cabo dos eventos: uno sobre Energía e Hidrocarburos y otro especializado en Imagen y Comunicación Política. Cada seminario contó con la participación de más de 100 periodistas y comunicadores.
El pasado sábado 8 de julio se realizó el tercer seminario, "Gestión Pública: Modernización del estado, competitividad regional y proyectos emblemáticos", a cargo de Augusto Rázuri Ramírez, profesor de ESAN y especialista en planeamiento estratégico de proyectos públicos y privados, quien inició la ponencia definiendo qué son las políticas públicas y cuáles son los objetivos principales a los que todo Estado Moderno debe apuntar.
En ese contexto, Rázuri señalo que un Estado Moderno posee las siguientes características: i) orientación al ciudadano, ii) transparencia, rendición de cuentas y ética pública, innovación y aprovechamiento de las tecnologías, iv) sostenibilidad, vi) balance entre flexibilidad y control de la gestión, y vii) articulación intergubernamental e intersectorial. En relación a Arequipa, el especialista enfatizó que la ciudad debe apostar por promover la actividad ganadera, la implementación del riego tecnificado, los proyectos de canales de irrigación y de pastos mejorados, los proyectos de inversión para las defensas ribereñas y las quebradas, y los circuiros turísticos como el balneario de Camaná, si busca apuntalar al desarrollo moderno de la región.
Finalmente, cabe destacar que el evento contó con la presencia de periodistas de medios como el diario El Comercio, La República, Correo, Diario Sin Fronteras, Perú 21, entre otros destacados medios y empresas con áreas de comunicación e imagen institucional.
Fuente: UESAN
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