martes, 18 de julio de 2017

Contraloría observa obra de Universidad Pedro Ruiz Gallo

Órgano contralor pidió a las autoridades superar las observaciones hechas a la obra de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La Contraloría General de la República advirtió a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que existen algunas observaciones hechas al proceso de recepción de la obra: “Mejoramiento de la calidad de servicio académico y de gestión de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica”, valorizada en más de 3 millones de soles.
En un documento enviado al rector de la casa superior de estudios se detalla que de la verificación del cumplimiento en la ejecución de los trabajos realizados el 15 de marzo de 2017, el comité de recepción formuló 18 observaciones a la ejecución de la obra, entre las que resaltan muros con fisura, resquebrajaduras, pisos con revestimientos de microcemento  que no tiene el acabado de pulido.
Además no se ejecutó la partida de juntas de dilatación en las veredas y losas, ni la partida de tapa juntas en bloques de azotea, así como tampoco la colocación de vidrios de ventanas de características diferentes (de 6mm por 8 mmm) y existen desprendimientos de pintura, entre otras observaciones.
Asimismo, se advierte que existen deficiencias en el expediente técnico para la ejecución de la obra, las cuales debieron ser advertidas por el contratista durante el proceso de selección o antes del inicio de la obra.
Detalles de la obra. El contrato de esta obra se suscribió el 20 de octubre de 2015, entre el representante del consorcio Gallo, Julio Orlando Villalobos Ríos y el exrector Mariano Agustín Ramos García, teniendo como monto contractual 3 millones 369 mil 402,61 soles y un plazo de 180 días calendarios, para ejecutar la obra.
Fuente: RPP

No hay comentarios: