martes, 7 de marzo de 2017

U. N. San Luis Gonzaga adquiere supracomputadora proveniente de China

Mediante la cuenta de facebook de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga se viene dando a conocer la llegada de la supracomputadora STRATEGY, proveniente de la República Popular China, que marcará un hito importante en el campo de la tecnología e investigación de toda la región.

La supracomputadora, es un conjunto de equipos informáticos que están compuestos por cientos de procesadores que trabajan en paralelo y en arreglos combinados, para ofrecer una velocidad y capacidad de cálculo y procesamiento de datos sorprendente muy superiores a los servidores actuales.

Las aplicaciones de la supra computadora dentro del campo de la ciencia son amplias, sobre todo para realizar simulaciones e investigaciones científicas que requieren grandes volúmenes de cálculo. Pero también se puede utilizar en el mundo empresarial.

La Universidad San Luis Gonzaga está en la vanguardia con las nuevas tecnologías y dentro del marco científico y tecnológico estará apoyando con esta nueva infraestructura a las diferentes universidades y empresas del país que deseen realizar sus simulaciones y cálculos científicos en “STRATEGY”.

Fuente: UNICA

No hay comentarios: