jueves, 30 de marzo de 2017

Continúa la toma de San Marcos: Alumnos bloquean ingreso a la casa de estudios

Alumnos de San Marcos han bloqueado el acceso a la universidad en protesta contra las medidas tomadas por las autoridades. Estudiantes y trabajadores permanecen afuera del recinto educativo.

El panorama no cambia. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) permanece tomada por un grupo de estudiantes, quienes han iniciado una protesta indefinida ante determinadas medidas tomadas por sus autoridades.
Los estudiantes aseguran que existen cobros excesivos en las matrículas así como pagos injustificados por uso de laboratorio. Esto, añaden, atenta contra sus derechos.
Como se recuerda, la toma de la ciudad universitaria comenzó cerca de las 6.00 p.m. del último miércoles y contó con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de San Marcos.
El rector Orestes Cachay explicó que se está evaluando el ingreso de la Policía Nacional del Perú (PNP) al recinto aunque, de momento, esto todavía no ocurre. Además, también confirmó que tomará acciones legales para sancionar a los implicados.
Con respecto al pliego de reclamos presentado por los manifestantes, aseguró que la matrícula es gratuita; sin embargo, añadió que existe un “costo operativo de facultades que cobran 60 soles por semestre”.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: