lunes, 6 de marzo de 2017

Santa Sede confirmó a Marcial Rubio como rector de la PUCP

La Santa Sede ha confirmado a Marcial Rubio como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú hasta el 8 de julio de 2019. Él es abogado y catedrático.
 
El rector tiene una maestría en Derecho Civil y un doctorado en Derecho Constitucional en la PUCP. Además,ha sido subdirector y, del 1989 a 1993, presidente del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo.

“Yo lo que he hecho es tratar de ver la universidad en veinte años de lejos y, al mismo tiempo, en cómo es ahorita y tratar de proyectarla. Y en eso he puesto buena parte de las 16 horas que estoy despierto”, dijo Rubio hace unos días para La República, al ser consultado por su trabajo en la universidad en mención. 
 
“Lo que hemos buscado en todo momento es una paz con la Iglesia y creo que la hemos encontrado. Y agradezco al papa Francisco, que es el que, con una actitud de diálogo y respeto, ha permitido que esto se haga. Tenemos todavía, con el Arzobispado de Lima, unos juicios por la herencia de Riva Agüero y estamos tratando de que eso también termine. Fuera de eso, la universidad no tiene conflictos”, agregó.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: