Los huaycos producen avalancha de barro, rocas, basura y opiniones, que por un lado causan alegría, la forma como el peruano se lanza a dar una opinión técnica guiado solamente por la lógica, un ejemplo de ello es nuestro Alcalde Luis Castañeda Lossio, que a cada momento lanza opiniones que distan mucho de ser técnicas, pero que no tiene miedo a decirlas, mucho menos vergüenza.
Coincido en que a veces un Ingeniero, también se toma la licencia para decir atrocidades. No solamente lo dicen los neófitos, sino declaraciones de un Ingeniero, cuando le dice a un periodista….” Tú no puedes comprender lo que te estoy explicando, porque no eres ingeniero, tú eres periodista….”, sin embargo lo que él declaraba, era peor de lo que decía el periodista.
Los dos puentes, que construyó EMAPE, tal vez me equivoque que haya sido EMAPE, pero el actor periodístico si fue Luis Castañeda Lossio. Pero a lo que se refiere, es como es restituir el estribo, cuyas bases han sido erosionadas por el río. La solución ingenieril es que bastaría con hincar dos pilotes en la rivera, ponerle una viga transversal metálica y apoyar en ella el tramo caído. Este pórtico, solución que no dura más de 4 días, en construirlo.
Los ingenieros dedicados a estos menesteres, vemos a una pobre grúa haciendo fuerza con su cable, para que no se caiga el tramo hundido, no es acaso que algún técnico que por ahí merodea, no sepa que la grúas no se utiliza para tiro directo, como el que están haciendo ahora, son otros menesteres, porque sino mi estimados seudos ingenieros, porque se tienen que usar martillos vibratorios, para extraer un pilote, no sería mejor emplear su idea de con una grúa tirarlos, que locura y que vergüenza en construirlo.
Fuente: César Fuentes Ortiz
Fuente: César Fuentes Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario