viernes, 10 de marzo de 2017

Rector de la Unsa propone retirar a docentes de 70 años de manera progresiva

Claudia Beltrán
Para evitar que los docentes mayores de 70 años de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) sean retirados al término de este semestre, como dispone una sentencia judicial,  se propondrá el retiro progresivo de estos.
El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, sostuvo que "la ley se tiene que cumplir", pero a su parecer la aplicación de esta "no puede ser de la noche a la mañana, sino progresiva".
Sánchez advierte que se generará un serio problema en la universidad arequipeña, debido que al 31 de diciembre de este año tendrían que ser retirados 133 docentes.
Tanto el artículo 84 de la nueva Ley Universitaria como la sentencia de la Tercera Sala Civil, ordenan a la Unsa retirar a los catedráticos mayores de 70 años, pero Sánchez no lo acepta.
Hoy, a las 17:00 horas en la ciudad de Lima, Sánchez sostendrá una reunión con funcionarios de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para tomar una decisión.
Para defender la posibilidad de un retiro progresivo, dijo que no se ha tenido en cuenta que las plazas por contratos para docentes no son atractivas, debido a que el sueldo ofrecido es de mil 400 soles.
"El año pasado convocamos 142 plazas para contratos y se cubrieron el 30%. Este año se ofertaron 100 y solo se ocuparon 30", subrayó.
SANCIÓN A ALUMNOS
Sánchez ayer indicó que la resolución que sanciona a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas - por exponer la falta de carpetas - ha quedado sin efecto.
César Justo, abogado de uno de los universitarios, señaló que no fueron notificados sobe tal decisión, por lo que ayer presentaron su apelación. 
La Unsa tiene 30 días hábiles para responder. 

Fuente: La Republica

No hay comentarios: