viernes, 31 de marzo de 2017

La Policía recuperó el control del campus de la Universidad San Marcos

En un gran operativo policial, en el que participaron cerca de 300 policías, la autoridad recuperó el control del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tomada por estudiantes desde el miércoles en rechazo a supuestos cobros excesivos.
A las 4:00 a.m., los agentes llegaron y rodearon la sede de la San Marcos, según informó un testigo a RPP Noticias. Luego, al promediar las 5:30 a.m., inició la operación para libera el campus universitario.
Al momento de la operación, había aproximadamente 150 alumnos dentro de la universidad. Algunos se refugiaron en la Residencia Universitaria, mientras que otros salieron a la calle. Uno de los estudiantes -que prefirió no ser identificado- aseguró que la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Al cierre de esta nota, una gran cantidad de policías estaba apostada a las afueras de la universidad. En una de las puertas, hay una tanqueta rompe manifestaciones, mientras que las calles aledañas han sido cerradas al tránsito.
¿Bombas molotov? Representantes de la Policía aseguraron que, en el operativo, se incautaron distintos objetos, como escudos, pancartas y hasta bombas molotov. Sin embargo, la Federación Universitaria de San Marcos negó esta versión a través de su cuenta en Facebook.
Fuente: RPP

No hay comentarios: