Según una investigación de Convoca.pe, los contratos superarían los 18 millones de dólares. Hay 5 congresistas involucradas en este caso..
Un grupo de universidades privadas habrían firmado contratos con el Estado por encima de los 18 millones de dólares mientras fundadores, directivos y familiares de los dueños de estos centros de estudio fueron congresistas. Tres de ellos postulan a la reelección: Richard y Virgilio Acuña (Alianza Para el Progreso) y José Luna (Solidaridad Nacional).
A continuación, el informe del caso realizado por Convoca.pe:
Era 1998 cuando una pequeña empresa fundada con un capital social de apenas mil soles inició sus actividades bajo el nombre de Universidad Alas Peruanas S.A.C. Dieciocho años después, su inversión inicial aumentó a 435 millones de soles, según su último aumento de capital. Desde 1999 hasta 2015, esta institución educativa firmó contratos con 83 instituciones del Estado, que le sumó más de 11 millones de soles. En total, fueron 175 contrataciones y en los últimos seis años la mayoría fueron servicios brindados al Ejército, según el registro de Proveedores del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas y los documentos a los que accedió Convoca.pe.
Son cinco legisladores vinculados al negocio del sector educativo.
En la relación de las universidades vinculadas a los congresistas que tienen contratos con el Estado, la Universidad Alas Peruanas aparece con los montos más altos. Le sigue en el ranking el consorcio universitario César Vallejo del candidato presidencial César Acuña Peralta con más de 7 millones 222 mil 814 soles. Los congresistas Virgilio Acuña yRichard Acuña, hermano e hijo del candidato presidencial, fueron directores de dicha casa de estudio. Actualmente, Acuña Peralta es denunciado por presunto plagio de su tesis.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario