Desde enero de 2011, 20 universidades, entre públicas y privadas, han sido sancionadas por el Indecopi. Las sanciones suman montos de hasta 85.25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
De acuerdo al registro “Mira a quién le compras", que elaboró Indecopi en el marco de la Ley Nº 29751, que obliga a la entidad a registrar las infracciones y sanciones de diversos proveedores, estas son las universidades que cometieron más infracciones en estos últimos 5 años.
Cabe recordar, como refiere Indecopi, que la información estará publicada por un periodo de cuatro años, contados a partir de la fecha en que culmina el proceso de sanción.
1. A la fecha, la Universidad Alas Peruanas es la más sancionada. Cometió 34 infracciones y sus multas ascienden a 85,25 UIT.
2. La universidad privada de Moquegua, José Carlos Mariátegui, fue sancionada en 32 oportunidades. Según el registro de Indecopi, su multa asciende en 58,25 UIT.
3. La Universidad San Pedro (USP), cuya sede principal se encuentra en Chimbote, fue sancionada en 26 ocasiones pro un total de 66 UIT.
4. La Universidad San Martín de Porres, según el registro “Mira a quién le compras, fue multada en 23 oportunidades por un total de 36 UIT.
5. La Universidad Peruana Los Andes, ubicada en la provincia de Huancayo, cometió 22 infracciones por un total de 29 UIT.
6. La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, con sede central en Juliaca, fue multada en 20 oportunidades por 68,5 UIT.
7. La Universidad César Vallejo es la séptima más sancionada. Según Indecopi cometió desde el 2011 17 infracciones por lo que fue multada con un total de 34,5 UIT.
8. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con sede principal en Lima, cometió 14 infracciones. La multa ascendió a 17.30 UIT.
9. La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, una universidad estatal ubicada en la ciudad de Lambayeque, cometió 14 infracciones por lo que acumula multas por 140 UIT.
10. En el décimo lugar ubicamos a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que tiene 13 multas que ascienden a 18,2 UIT, según refiere el registro de Indecopi.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario