lunes, 8 de febrero de 2016

Francisco Miró Quesada renunció a rectoría de la UCV

El periodista y hasta este domingo rector de la Universidad César Vallejo ha renunciado a su cargo.

Francisco Miró Quesada Rada, periodista, ex director del diario El Comercio y rector de la Universidad César Vallejo presentó su renuncia al cargo, después de que se conocieran varias denuncias de plagio en las que se acusa al candidato de la APP, César Acuña.
Según pudo saber RPP Noticias de fuentes inobjetables, Miró Quesada había solicitado audiencia con Acuña en reiteradas oportunidades, desde que comenzaron a conocerse las denuncias de plagio de la maestría que el candidato presidencial había realizado en la Universidad Complutense de Madrid.
El próximo martes 9 de febrero, el ahora exrector y César Acuña tienen previsto encontrarse, pero tras la salida de Miró Quesada, se desconoce si la cita se hará realidad.
 Si bien las razones de la renuncia no han sido expuestas públicamente, RPP Noticias pudo saber que los recientes acontecimientos que involucran a Acuña serían la principal causa de la salida del ex director del periódico El Comercio.
¿Crisis en la Universidad?
Días atrás, en una carta enviada por César Acuña a través de su cuenta de Facebook, el candidato anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para el que fue designada Beatriz Merino, y entre las decisiones se adelantó que los administrativos pondrían sus cargos a disposición.
Se descuenta que tras la salida de Miró Quesada, será Merino la responsable de restablecer la normalidad en la Universidad César Vallejo.
Fuente: RPP

No hay comentarios: