lunes, 2 de noviembre de 2015

En la UNAM existen condiciones para que haya una rectora: Suemi Rodríguez

México, DF. Luego de su reunión con los 15 miembros de la Junta de Gobierno (JG), Suemi Rodríguez Romo, ex directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, afirmó que hay condiciones para que la UNAM tenga a su primera rectora.
“Las valoraciones que hace la Junta son de corte académico e integral. Al final lo que importa es el perfil, no el género. Somos dos candidatas en este proceso y existe la posibilidad de que designen a alguna de nosotras”, dijo en entrevista realizada a las afueras de la Torre de Rectoría, sede del organismo que designará al sucesor del rector José Narro Robles.
La académica estuvo alrededor de tres horas con los miembros de la Junta. Fue la novena aspirante en comparecer para defender su proyecto de trabajo y responder los cuestionamientos de los integrantes de la JG.
Rodríguez Romo comentó que el mensaje que les dejó a los miembros de la Junta  fue el de su compromiso total con la Universidad.
No considera que ninguno de los aspirantes al cargo implique un riesgo para la Universidad. “Todos estamos con la mira puesta en nuestra universidad, que es lo que nos importa y trabajaremos con quien la Junta de Gobierno decida que se trabaje. Por supuesto, me gustaría ser yo y espero ser yo, pero cualquiera de los candidatos seguramente también lo haría muy bien”.
Con esta, son dos las veces que Suemi Rodríguez ha estado frente a la Junta de Gobierno para competir por la Rectoría, pues participó en el proceso celebrado hace cuatro años. En esa ocasión José Narro Robles fue designado para un segundo periodo consecutivo en el cargo. De acuerdo con la académica, en esta segunda comparecencia se sintió más segura, pues “uno aprende con el tiempo y además he tenido experiencias en cuatro años”.
A las cinco de la tarde está citada por la Junta Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias. La con ella cerrará el ciclo de entrevistas a los 10 aspirantes a la Rectoría. En los días siguientes, los miembros de la Junta deliberarán y antes del 16 de noviembre nombrarán al relevo del rector Narro Robles.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/

No hay comentarios: