Vicente Zeballos, presidente de la comisión del Congreso que investiga el caso de Rodolfo Orellana, informó que la Universidad San Juan Bautista (que tiene como presidente fundador al fujimorista José Luis Elías Ávalos) podría pasar a calidad de investigada por este grupo de trabajo.
“La universidad no estaba comprometida [en la investigación], pero han aparecido tres hechos que nos han llevado a darle una atención particular”.
A estos elementos se suma el testimonio de Rodolfo Reyna, ex asesor congresal sindicado como parte de la red deRodolfo Orellana. Él declaró ante la comisión que la revista “Vox Populi” tenía como socio a Carlos Diez Canseco, quien también es socio de Elías Ávalos en la universidad.
Reyna, en otro pasaje del interrogatorio en la Comisión Orellana, compromete aún más a dicha universidad: “Si ven el financiamiento inicial de la revista, aparece la Universidad San Juan Bautista”.
En el primer número de “Vox Populi”, publicado en julio del 2012, figura Carlos Diez Canseco como miembro del comité editorial.
Este Diario constató que Diez Canseco y Elías figuran como socios en la ficha de inscripción de “Asociación Universidad Privada San Juan Bautista” en Registros Públicos. El primero fue designado en el 2003 como presidente del primer consejo directivo, mientras Elías lo fue como director ejecutivo.
En la actualidad, Diez Canseco aparece en la página web de la universidad como gerente de Marketing. En otros documentos, firma como vicepresidente de la institución.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario