martes, 23 de junio de 2015

Sunedu: Universidades públicas tienen hasta el 31 de diciembre para elegir autoridades Lunes, 22 de junio del 2015

El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(Sunedu), dio como plazo máximo hasta el 31 de diciembre de este año para que las universidades públicas puedan elegir nuevas autoridades y aprueben sus estatutos.
“La Sunedu exige a las universidades públicas autorizadas cumplir con la adecuación de gobierno de conformidad con la Ley Universitaria, a fin de evitar afectar su funcionamiento institucional y permitir a los jóvenes peruanos acceder a una educación universitaria de calidad”, expresó la entidad.
Este plazo se pone como consecuencia de que a casi un año de haber haberse publicado la Ley Universitaria, el cumplimiento de la misma por parte de las universidades públicas avanza a paso lento.
Es así que de un total de 31 universidades públicas autorizadas, solo seis han aprobado nuevos estatutos y elegido nuevos rectores y vicerrectores, quedando pendiente la elección de sus nuevos decanos.
Si bien las 25 universidades públicas restantes han iniciado el proceso de aprobación de nuevos estatutos y elección de nuevas autoridades, los avances realizados resultan insatisfactorios a casi un año de la vigencia de la Ley Universitaria.
Por otro lado, el consejo directivo de Sunedu recordó que los docentes que alcancen los 70 años no cesan de manera automática al cumplir esta edad y pueden conformar los respectivos comités electorales.
“La aplicación del límite de edad será regulada en el correspondiente estatuto”, explicó al tiempo que recordó que la aplicación de las directivas de esta entidad son obligatorias para todas las universidades.
Fuente: Gestion

No hay comentarios: