Agustín Ramos afirma que quieren crear inestabilidad en la UNPRG para que pueda ser intervenida y cambiar autoridades.
Como una tentativa para desestabilizar a la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG) calificó el rector Agustín Ramos García a la forma de proceder de la asamblea estatutaria encabezada por Ezequiel Chávarry Correa tras la publicación de un cronograma de elecciones para nuevas autoridades. Según la alta dirección esta asamblea está ligada a la Federación de Docentes Universitarios (Fedurg) y a su representante Nelson Sifuentes Justiniano.
El rector de la UNPRG ha señalado que el representante de la Fedurg, en un afán de crear el caos dentro del campus viene tratando de confundir a la ciudadanía dando imagen de desgobierno en la universidad, con el fin de lograr una intervención por parte de los órganos que regirán las universidades a partir de la nueva ley.
Tras la intervención, una nueva dirección sería designada, y desde la óptica del actual gobierno, esta sería de las filas de la Fedurg. Esto como reconocimiento por parte del congresista Daniel Mora al apoyo que brindó la federación a la tan cuestionada Ley Universitaria.
"De manera soterrada vienen reuniéndose con el congresista Mora, quien les viene avalando estos actos ilegales, nosotros queremos denunciar la intromisión y violación de la autonomía universitaria, por parte del señor Mora" señaló el encargado jurídico Félix Chero.
Nelson Sifuentes señaló que es Ramos García quien ha desestabilizado a la universidad desde hace mucho tiempo con actos irregulares, de los cuales siguen esperando una respuesta por parte de la Contraloría. Y que probablemente sea la alta dirección quién este buscando la intervención, ya que pare él no termina de ser sospechosa la oposición inicial de Ramos García a la ley y su actual apoyo.
Y negó que en algún momento se hayan tenido reuniones ilegítimas con el congresista Mora, señalando que si no ha concretado visitas oficiales a la universidad fue porque en una primera visita a la ciudad no se presentaban las garantías para su llegada a la UNPRG, y en otra ocasión por que la alta dirección no lo invitó pese a su larga estadía en la ciudad.
Del mismo modo descartó que el congresista esté favoreciendo al grupo de docentes de alguna manera.
Continúa pugna por caducidad de mando de alta dirección de UNPRG
En la UNPRG persisten dos asambleas estatutarias, generadas a partir del cese de docentes mayores de 70 años, y de la aplicación de la Nueva Ley Universitaria antes de la promulgación del estatuto.
La primera dirigida por Eduardo Deza León y la segunda por Ezequiel Chávarry Correa, quien fue acusado de usurpación de funciones por emitir un comunicado para la elección de autoridades. De acuerdo al nuevo estatuto de la UNPRG, la elección de autoridades se dará en setiembre del 2017, fecha en que culmina la gestión de Ramos García.
No obstante, Sifuentes resaltó que en universidades como la del Santa, la dirección no ha concluido su gestión y ya se han convocado a elecciones, y que no es ilegal la emisión de este comunicado.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario