Otro hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, acusado en el Ministerio Público. La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción investiga a Ulises Humala Tasso, a Aurelio Padilla Ríos, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y a cinco docentes de dicha casa de estudios por los presuntos delitos de peculado, negociación incompatible del cargo, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.
El documento, al que tuvo acceso Diario Exitosa, señala que el mayor de los Humala, responsable de la Dirección General de Administración (DIGA), autorizó a que se le pague en los últimos tres años, más de S/. 44 mil a Jesús Valle Cangalaya pese a que este es contador de la universidad y dicho servicio se encuentra incluido dentro de sus funciones como servidor público de la UNI.
Además, se le acusa de cancelar S/. 23 mil a Solón Pedro Prada Vega, S/. 9 mil 620 a Luis Alvarado Jaramillo, y S/. 4 mil a Jorge Edgar Zavaleta Calderón, por actividades relacionadas a la casa de estudios. Los tres docentes mencionados también se encuentran involucrados en la denuncia formulada por la Procuraduría Anticorrupción de agosto último.
“ES UN TEMA POLÍTICO”
En diálogo con diario Exitosa, Ulises Humala descartó haber cometido alguna irregularidad en el cargo y señaló que las cifras a la que hace referencia la denuncia son de acuerdo a ley. Explicó que la universidad genera más de S/. 150 millones adicionales en actividades particulares por lo que se requiere la contratación de trabajadores de la UNI para realizarlas. “Para generar estos recursos, los funcionarios trabajan fuera de su horario, los fines de semana, entre otros. Yo creo que esto más es un tema político”, puntualizó.
Fuente: Diario Exitosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario