MÉXICO -- Decenas de miles de personas se manifestaron en el centro de la Ciudad de México en protesta por la desaparición de 43 jóvenes, de quienes no se sabe nada desde que fueron secuestrados por policías el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.
Estudiantes, profesores, familiares y organizaciones sociales marcharon desde Los Pinos, residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto, hasta el Zócalo, ocupando los carriles centrales de la Avenida Reforma.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Fue el estado" fueron los lemas más coreados por los manifestantes, que también cantan en voz alta los números del uno al 43.
El grueso de la marcha estuvo compuesta por estudiantes de las distintas universidades y escuelas de la Ciudad de México que comenzaron hoy una huelga de tres días en señal de protesta ante el lento avance de las investigaciones. Muchos de ellos portaban banderas de México, pero con los colores rojo y blanco teñidos de negro.
Al frente de la marcha, los padres mostraban inmensos dibujos con los rostros de sus hijos como parte de una iniciativa denominaba "Artistas por Ayotzinapa".
Fuente: http://www.telemundodallas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario