lunes, 8 de noviembre de 2010

A poner las barbas en remojo

Por Engels Ortiz Samanamud

Finalmente la ONPE dio a conocer al 100% de actas contabilizadas la victoria de Santiago Cano con 22,700 votos sobre Beto Barba que se quedó con 22,384 votos.
Hay que recordar que en la pasada elección provincial Pedro Zurita ganó con 24.296 votos a Beto Barba.
La lectura de estos resultados evidenciaría que la provincia de Huaura opta por candidatos nuevos o los llamados outsiders.
Dado que Barba ha sido regidor provincial, luego alcalde provincial tras la renuncia de Agüero, y en cierta manera, en sus dos campañas ha usado ello como parte de la imagen que ha querido proyectar.
Sin embargo, Pedro Zurita como Santiago Cano sin tener experiencia municipal se han presentado como alternativas nuevas y de cambio.
También habría que traer al recuerdo que en la pasada elección el aleado de Nelson Chui fue Pedro Zurita y en esta oportunidad lo ha sido Beto Barba.
Recuerdo que durante los días que se dio el acercamiento entre Chui y Barba, un cercano “asesor” de Chui, me dijo que ellos estaban casi persuadidos de que la provincial la iba ganar Pedro Zurita y que Barba quedaría segundo.
Lo que no presagió este asesor es que Pedro Zurita fallecería y que de pronto aparecería en escena Santiago Cano.
Y es que Santiago Cano no era un candidato más que aparecía por ahí para hacerse algo conocido y tentarla en la próxima elección, no, se trataba de un candidato que salió avasallador publicitariamente posicionándose sobre todo en Huacho, para luego arremeter en los distritos.
Y es que se trataba del candidato de Alianza Para el Progreso que tiene por líder al dueño del consorcio Universidad César Vallejo y Señor de Sipán y actual acalde reelecto de Trujillo, y quien en más de una oportunidad ha mostrado su interés por ser candidato presidencial.
Es en ese escenario que Barba a pesar de contar con el apoyo de Chui, se topó con otro candidato que contaba con el financiamiento de uno de los personajes que se ha hecho millonario a costas del sector educativo superior, y, que hoy, se vanagloria de ser el líder del partido que más alcaldías ha ganado en la costa norte del País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BETO BARBA HA SIDO UN CANDIDATO DECENTE MESURADO EN SUS PALABRAS EN SU CAMPAÑA CON UN PLAN DE GOBIERNO TECNICO Y VIABLE NO HA SIDO MENTIROSO COMO CANO Y ZURITA SINO RECORDEMOS ALGUNOS OFRECIMIENTOS DEL FALLECIDO ALCALDE COMO EL DE VENDER EL MERCADO A PRECIO DE ARANCEL QUE NUNCA LO HIZO HOY CANO HA OFRECIDO DE TODO HASTA CEMEMTERIO CON CREMATORIO OJALA LO CUMPLA, BETO ESTA PAGANDO EL VALOR DE VERDAD Y SINCERIDAD CON SU PUEBLO, ALGUN DIA OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE HUACHO LE SABRA RECONOCER, BETO ES UN SEÑOR DE SEÑORES .