lunes, 15 de noviembre de 2010

Dos heridos y 18 detenidos deja desalojo en Universidad Nacional de Tarapoto

Dieciocho estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín fueron detenidos y dos se encuentran internados en el servicio de Emergencia del Ministerio de Salud, tras un operativo de desalojo que ejecutó la Policía Nacional en dicho centro de estudios, informó Delfor Ponce de León, director distrital de Defensa Pública.
“Se ha detenido a 18 alumnos de la casa de estudios [que habían tomado el rectorado], pero quienes se encuentran en pronóstico reservado son Gonzalo Saavedra Cubas y Segundo Naval Chávez, éste último presenta traumatismo encéfalo craneano”, declaró a Ideeleradio.
Ponce de León sostuvo que se espera que los estudiantes sean liberados en la medida que su actitud no representa una situación de gravedad penal, ya que solo le tomarán declaraciones y luego serán citados por la autoridad competente.
La Dirección Distrital de Defensa Pública de Tarapoto es un órgano dependiente del Ministerio de Justicia, que vela por el derecho de defensa de cualquier procesado que por carecer de recursos no pueda contratar un abogado particular.

Fuente: http://selvaperu.org/Home/

No hay comentarios: