jueves, 11 de noviembre de 2010

La UPC tiene nuevo rector después de 10 años

Luego de más de 10 años en el cargo, Luis Bustamante Belaunde, renunció al Rectorado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Y en su reemplazo ingresó el Doctor Gonzalo Galdos Jiménez, quien se venía desempeñando como Director de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Trayectorias:

Rector entrante:
Gonzalo Galdos nació en 1958 y se graduó en 1982 como Ingeniero Metalúrgico en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Es Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es candidato a doctor en Administración y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha realizado estudios en el OLC del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Kellogg Graduate School of Management y Harvard Business School.
Asimismo, ha sido Presidente Ejecutivo del Grupo Armco, Sider Perú, del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y Director del Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES), así como Presidente de la Comisión de Protección del Consumidor de Indecopi.
Desde 2003 ha sido Director de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Rector saliente:
Luis Bustamante nació en Arequipa en 1944. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín. Su experiencia en el sector de educación universitaria suma más de 35 años, 20 de los cuales fueron en la Universidad del Pacífico, donde ocupó diversas posiciones tales como la de Director del Centro de Investigación y Decano de la Facultad de Administración. Asimismo, fue Senador de la República entre 1990 y 1992. Fue convocado en 1996 por la recién creada UPC, donde fue Director General hasta el año 1999, cuando fue nombrado Rector.
Bustamante también ha sido fundador y Presidente de la Asociación para el Fomento de las Ciencias Sociales (Fomciencias), del Centro de Estudios Parlamentarios, así como del Instituto del Ciudadano. En la actualidad representa a las universidades peruanas en el Consejo Asesor Internacional de Universia y preside la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

No hay comentarios: