viernes, 26 de noviembre de 2010

Chui y Alvarado debatieron en Huacho

Hoy viernes 26 de Noviembre a las 11 de la mañanas se realizó el gran debate entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, entre Nelson chui y Javier Alvarado en las instalaciones del Hotel La Villa en la ciudad de Huacho.
Las propuestas y planes de Gobierno pasaron a un segundo plano durante el debate entre los candidatos a la presidencia regional de Lima Javier Alvarado González del Valle y Nelson Chui Mejía. Lo que predominó durante este esperado encuentro fueron los atasques y golpes bajos.

Fuente: http://huaralnoticias.blogspot.com/

PROPUESTAS DE JAVIER ALVARADODurante su exposición el líder del “torito”, cuestionó la dejadez de la actual gestión del GRl, indicando que gracias a su inoperancia el 40 por ciento de las personas que habitan en las 9 provincias de Lima no tienen agua y desagüe.
Alvarado, demando la necesidad inmediata de mejorar la calidad del servicio del sector Salud. En ese sentido se comprometió a mejorar la infraestructura de los hospitales, centros y postas medicas de la región, implementándolos con los equipos necesarios y mejorando la administración para que las zonas más alejadas de la región cuenten el mayor tiempo posible con la asistencia de los profesionales de la salud.
El ex alcalde de Cañete se comprometió hacer realidad la entrega de una ambulancia para cada uno de los distritos que conforman Lima Provincias.
Dentro del sector educación, expresó que tiene previsto re potenciar las bondades de la ya existente Unidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, además de apoyar la construcción de la ciudad universitaria de las Universidades de Barranca y Cañete, respectivamente.
“Para Lograr el desarrollo productivo de nuestra gente, es necesario prepararla a través de una carrera superior”, continuó diciendo, tras lamentar que en la actualidad los Institutos de Educación Superior de la región estén abandonados a su suerte.
Alvarado no desaprovecho de la oportunidad para recordar ante el auditórium presente que su adversario ha destacado más por mentirle constantemente a la población de la región, además de ser uno de los presientes más incapaces que ha tenido Lima provincias.
“Solo este año el gobierno a la fecha ha tenido un ingreso para la ejecución de obras de más de 230 millones de soles; Cuanto ha gastado hasta el momento no más de 130 millones”, expresó, tras recomendarle a Chui Mejía dar un paso al costado y no seguir dañando a la región.
Sobre la transparencia en una gestión donde está de por medio el manejo de los recursos públicos, Alvarado Gonzales del Valle, señaló que en este tema parte desde la persona que va a gobernar.
“Si un gobernante es honesto y no permite que su familia ingrese a trabajar y hacer cosas incorrectas y no tenemos el mando para controlar a nuestros familiares más cercanos ahí vienen los problemas”, enfatizó, tras recordar que Nelson Chui nunca respeto los acuerdos del presupuesto participativo con los alcaldes de la región.
La diferencia entre Javier Alvarado y Nelson Chui, dijo el líder del “tortito” es que quien ha gobernado la región últimamente tiene una grave denuncia ante la Procuraduría Anti Corrupción en la modalidad de corrupción de funcionarios por actos ilícitos y desfalco que sobrepasaría los 2 millones de nuevos soles.
“Alvarado no tiene ninguna denuncia en la Fiscalía y mucho menos denuncia penal… tal vez porque tiene el control de la mayoría de medios de comunicación no se difunden estas denuncias”, refirió, tras recomendarle al jefe de “la Familia a no caer en el juego de repetir aquella frase que “dice “y nada mas con tal de sorprender a la poblaciones con afirmaciones que no tienen fundamento.

PROPUESTAS DE NELSON CHUI MEJIAA su turno el candidato de “La Familia”, Nelson Chui Mejía, señaló que para su gestión el ser humano es el fin supremo de la sociedad. En respuesta a las apreciaciones hechas por su adversario, manifestó que en solo 4 años resulta difícil solucionar cada uno de los problemas de los pueblos de la región dentro del sector salud.
Informó que su gestión ha invertido cerca del 25 por ciento del presupuesto del GRL a favor de la Salud, asegurando que para un segundo periodo gubernamental, la meta será llegar hasta el 100 por ciento, trabajando de la mano del gobierno Central y gobiernos locales.
El también conocido como “El Rey de las Mentira”, no aceptó los cuestionamientos del ex alcalde de Cañete y no dudo en calificarlo a él de mentiroso e incapaz.
“No sé porque miente el señor Alvarado”, manifestó al afirmar que gracias a Alvarado Gonzales del Valle la Municipalidad cañetana se encuentra ocupando un octavo lugar en capacidad de gasto.
Chui Mejía busco que desmerecer la figura política de su adversario al indicar que como ex alcalde de Lunahuaná, tiene serias denuncias en su contra, las mismas que todavía se encuentran en la Contraloría.
También se refirió a las denuncias que hay contra Alvarado por supuestas sobrevalorización de los terrenos comprados para la construcción del Hospital Regional y ciudad universitaria de Cañete.
En resumen, Chui Mejía dio ha entender que es la personas más preparada y moral desde todo punto de vista para continuar gobernando la región y asegurar su desarrollo.

3 comentarios:

Tavo dijo...

Muy pobre el debate de ambos candidatos, nada nuevo, perdió Chui en el tema de transparencia y honestidad y Alvarado se le notó muy flojo en propuestas de gestión

Anónimo dijo...

HEMOS SEGUIDO EL DEBATE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CONSIDERO QUE LOS PLANTEAMIENTOS DE CHUI FUERON MAS TÉCNICOS Y OBJETIVOS, ALVARADO SOLO SE DEDICO A CRITICAR Y ATACAR A CHUI NO DIO ARGUMENTOS DE COMO VA A LOGRAR LO QUE PROPONE, FUE UNA DECEPCIÓN, DEFINITIVAMENTE YA ME QUEDO CLARO EL PANORAMA ELECTORAL, VOTARE POR CHUI.

Anónimo dijo...

sin duda, el debate dejo mucho que desear, el sur atacando, el norte defendiendose y sustentando sus propuestas, no cabe duda maneja buena información. Gano el norte