jueves, 6 de septiembre de 2018

Solo 91 postulantes a la Universidad Nacional de Piura aprobaron examen de admisión

De 2.700 postulantes la Universidad Nacional de Piura, más del 95% desaprobó el examen de admisión. Se realizará una nueva prueba para cubrir las vacantes, informó la universidad.

Más del 95% de jóvenes que rindió el último fin de semana el examen de admisión a la Universidad Nacional de Piura (UNP) desaprobó. En esta evaluación participaron 2.700 postulantes para 326 vacantes, pero solo ingresaron 91.
La Universidad Nacional de Piura sostuvo que esta situación evidencia que varios colegios no cumplen la currícula escolar y que hay alumnos que llegan en desventaja frente a otros centros educativos.
"Nosotros como universidad queremos que se cubran las vacantes, pero si los alumnos no pasan lo mínimo requerido, entonces no pueden cubrirlas", dijo el jefe de la Oficina de Administración de la UNP, José Bazán Correa.
El examen de admisión constaba de 100 preguntas y otorgaba 400 puntos. El postulante que ocupó el último puesto obtuvo un puntaje de 12,4 al responder de manera correcta solo 4 preguntas.
La Universidad Nacional de Piura realizará una examen de admisión adicional para cubrir las 235 vacantes que quedaron libres, informó Tv Perú.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: