martes, 28 de agosto de 2018

Sunedu otorga licenciamiento número 50: las universidades que integran la lista

Una universidad se suma a los centros de estudio con licencia institucional de la Sunedu, que cumplen con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria. Son 50 en total.

Este lunes, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional número 50 a una universidad peruana. 
Se trata de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), que ha obtenido la licencia institucional de la Sunedupara ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país, con una vigencia de 10 años.
La UNSA superó la evaluación del cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria, informó Sunedu. Esta casa de estudios nació hace 190 años y actualmente ofrece 245 programas académicos (59 programas de pregrado, 75
maestrías, 20 doctorados y 91 segundas especialidades).

La UNSA cuenta con 31 líneas de investigación que se encuentran asociadas los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnologías e Innovación (CTI) de Concytec, y 10 líneas del Área de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.
La Sunedu precisó que ha requerido a la universidad presentar los avances de la implementación del sistema de información que brinde soporte a la gestión de biblioteca que se realiza en las filiales, así como la implementación de un plan de fortalecimiento de los servicios deportivos, sociales, culturales y psicopedagógicos en todas sus
filiales.

Para el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, el  licenciamiento número 50 es un gran hito para la reforma universitaria. "El licenciamiento número 50 marca un gran
avance en ese camino de garantizar un derecho tan trascendental, para nuestro futuro como país, como lo es la educación”, aseguró.

La Sunedu también otorgó este año la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta autorización fue calificada como histórica por el organismo.
Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades, cifra que representa cuatro veces más casas de estudios de las que había a inicios de la década de 1980 en el Perú.
La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.
La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).
Conoce en la galería las 50 universidades peruanas que ya cuentan con licencia de la Sunedu.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: