miércoles, 30 de mayo de 2018

Ninguna universidad peruana en ranking de las 1000 mejores del mundo

El nuevo listado de las mejores universidades del mundo según el CWUR World University Rankings 2018-2019 , no incluyó a ninguna institución peruana en su lista de las 1000 primeras.

Este nuevo ranking volvió a considerar a Harvard como la mejor del mundo, ubicándose en el primer puesto, seguida muy de cerca por Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en los siguientes puestos respectivos, todas instituciones estadounidenses.
En el caso de Latinoamérica, Brasil es el máximo representante con 20 instituciones, seguido por México (4), Chile (4), Argentina (3), Colombia (3) y Uruguay (1).
La Universidad de Sao Paulo (Brasil) fue la institución latinoamericana mejor ubicada en el puesto 77, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (258) y la Universidad de Buenos Aires en Argentina (293), respectivamente.
El CWUR consideró aspectos como calidad de educación, número de investigaciones publicadas, tasa de egresados que trabajan, calidad de las publicaciones, influencia o el número de citaciones, para realizar el listado.
Fuente: Peru21

No hay comentarios: