miércoles, 23 de mayo de 2018

San Marcos se pronuncia tras denuncia de maltratos de César Lévano

Luego de que el reconocido periodista y docente universitario César Lévano denuncie haber recibido un mal pago por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lugar donde impartió conocimientos durante 38 años, la casa de estudios se pronunció.
A través de un comunicado oficial, las autoridades de San Marcosaseguraron que, en reiteradas oportunidades, han exhortado al Poder Ejecutivo que “otorgue mayor presupuesto y normas coherentes para un digno pago a los docentes universitarioscesantes”.
Asimismo, la UNMSM explicó que, con Resolución Jefatural N° 3588/DGA-OGRRHH/2017, se le reconoció a César Lévano 38 años y un mes de servicios docentes y, de conformidad con el artículo 54 del Decreto Legislativo 276, se le otorgó una compensación por los 30 años de servicio un monto de 1181.10 soles, resultado de la suma de la remuneración básica (S/ 0.06 y la remuneración reunificada S/ 39.91.
Por este motivo, las autoridades negaron que lo hayan tratado con una desigualdad ante la Ley,
“El profesor Lévano se encuentra comprendido como exdocente en el Régimen del Sistema Nacional de Pensiones del D.L. Nro. 19990, pensión a cargo de la ONP, y no de la UNMSM; organismo público que según el procedimiento aplicado le otorga un derecho pensionario mensual de s/. 820.00 soles; entidad del Estado que también le otorga la Seguridad Social en razón a sus aportaciones, siendo atendido por EsSalud o por el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI)”, se lee en el comunicado.
Asimismo, San Marcos autorizó, por única vez, se gire al profesor César Lévano la suma de S/. 2,287.26 nuevos soles y S/. 3,430.89 nuevos soles por concepto de Asignación por cumplir 25 y 30 años de servicio en junio 2004 y junio 2009.
“Es lamentable como renombrados y destacados docentes universitarios con más de 30 años de servicios puedan percibir pensiones de este tipo, algunos hasta de S/.800.00 soles mensuales”, finalizó la universidad en su comunicado.
Como se recuerda, César Lévano, exdirector del diario La República, reveló en su columna haber recibido sus remuneraciones con demora y de forma incompleta.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: