martes, 15 de mayo de 2018

César Lévano denuncia maltratos de la universidad San Marcos

“A mí me reconocieron solo 30 soles al año... me pagan con un mendrugo envuelto en un insulto”, reveló el destacado periodista y docente universitario, recientemente reconocido por su trayectoria periodísticacon el ‘Premio Fundación Gustavo Mohme Llona’.

El último 13 de mayo, en su columna del Diario Uno, César Lévanodenunció haber recibido un mal pago por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lugar donde ha impartido conocimientos durante 38 años.
El exdirector del diario La República reveló en su columna haber recibido sus remuneraciones con demora y de forma incompleta.
“Este miércoles 9 de mayo recibí por primera vez, 10 meses después de mi cese como profesor asociado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, mi pensión mensual: 820 soles”, escribe el destacado periodista.
Lévano explica que el 5 de octubre, la Oficina General de Recursos Humanos le giró un pago de 1181 soles con diez céntimos “por concepto de compensación por tiempo de servicios” por sus 38 años de docencia.
Ello significa una desigualdad ante la ley, pues la universidad San Marcos pagó a sus trabajadores administrativos, cesados en la misma época que Lévano, un sueldo íntegro por cada año de servicios, mientras que al periodista solo 30 soles anuales.
Para el director de Diario Uno, se trataría de una ofensiva contra la seguridad social. “Como siempre he vivido de mi trabajo, he aportado en más de medio siglo una fortuna al seguro. Ahora, como ya lo he definido, me pagan con un mendrugo envuelto en un insulto”, concluye Lévano en su columna.
Asimismo, otra denuncia que realizó César Lévano  es que hace 6 meses no recibe la atención médica mensual del seguro social, a través del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).
“¿Significa esto que al profesor cesante se le deja librado al azar? ¿Para acentuar la privatización? Llevo 4 meses con una tos aguda y un resfrío sin pausa y su secuela: semanas, semanas de insomnio.”, reveló el periodista.
Como se recuerda, el pasado 25 de abril César Lévano recibió el "Premio Fundación Gustavo Mohme Llona", en la categoría de Trayectoria Periodística, porque su aporte “se extiende a los campos de la cultura popular y la lucha por la justicia social y la democracia, en los que ha destacado por su talento”.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: