martes, 19 de septiembre de 2017

La UNAM impulsa brigadas de apoyo y rescate de afectados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organiza brigadas de apoyo y de rescate, conformadas por estudiantes y académicos, con el fin de apoyar en los lugares donde hubo derrumbes ocasionados por el sismo, según informó Enrique Graue, rector de esa institución educativa.
El rector detalló que, en estas brigadas, habrá ingenieros y arquitectos que revisarán el estado de diversos edificios ubicados en los lugares más afectados.
Graue también señaló que la UNAM ya está aportando perros de búsqueda y rescate, mientras que los bomberos adscritos a esa casa de estudios ya se encuentran apoyando en la colonia Del Valle.
Asimismo, indicó que, en el Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera, se abrirá un centro de acopio para recibir ayuda solidaria de los estudiantes y de la ciudadanía en general. Y ahí mismo, a partir de las ocho de la noche de hoy, se empezarán a organizar las mencionadas brigadas de rescate.
Igual señaló que, hasta el momento, sólo se reportan daños menores en los inmuebles de la universidad, aunque, de cualquier forma, los expertos de la Facultad de Ingeniería realizarán los peritajes correspondientes.
Por último, el rector informó que mañana miércoles se suspenderán las clases y todas las actividades en las dependencias de la UNAM, las cuales se irán reanudando según lo vayan determinando las comisiones locales de seguridad.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/

No hay comentarios: