miércoles, 28 de junio de 2017

Universidad San Agustín confirma que Alarcón obtuvo título con fraude

Confirmado. El contralor Edgar Alarcón obtuvo su título de contador de manera ilegal. Ayer, el Consejo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ratificó el informe de la comisión especial que determinó la irregularidad.
Según el documento, Alarcón no acreditó una experiencia laboral de tres años, como exigía la normativa, para obtener la licenciatura a través de la presentación de un informe profesional en el año 2000. Es decir, no estaba habilitado para titularse bajo esa modalidad.
Como se sabe, el pasado 12 de junio el Consejo de la universidad formó una comisión para revisar la pertinencia legal de la obtención del grado académico de Alarcón. La decisión se tomó luego de la denuncia de un presunto plagio en el trabajo de titulación del contralor.
La comisión integrada por los decanos Javier Lizárraga ( Derecho), Orlando Macedo (Ciencias Contables) y Dante Callo (Filosofía) aprobó su informe por unanimidad que señala que Alarcón solo acreditó dos años y tres meses de experiencia profesional como asistente II de la Contraloría.
Además, anotó que el 4 de abril del 2000, el trabajador de la universidad Carlos Nieto anotó en el expediente de Alarcón que la titulación por experiencia no procedía. No obstante, la solicitud para obtención de título del funcionario fue admitida.
El Consejo nombró una nueva comisión que determinará las medidas que se adoptarán sobre Alarcón y su título.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: