La Comisión Sectorial Crue-I+D+i también denuncia las "dificultades" que presenta el sistema de justificación económica de los proyectos de investigación en las universidades y reclama al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad una guía que facilite a los investigadores dicha justificación.
Esta última es una reivindicación de los investigadores españoles por los requerimientos excesivos que exige la Administración para acreditar cada gasto por pequeño que sea, una tarea burocrática que ralentiza y dificulta su trabajo científico.
Por otra parte, esta comisión de CRUE valora la colaboración con otras entidades del sistema de investigación e innovación, entre otros el CDTI, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España (APTE).
Los rectores y APTE han mantenido reuniones con los ministerios competentes para buscar soluciones a la situación de los parques científicos y tecnológicos y mantenerlos como "elementos clave" en el desarrollo de la investigación e innovación en España.
Por último, CRUE reitera la necesidad de que se lleve a cabo un Pacto Nacional por la Investigación y la Innovación que incluya a todos los agentes involucrados y permita superar las "deficiencias estructurales y presupuestarias" del sistema y le confiera "estabilidad y certidumbre".
Fuente: Lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario