La universidad César Vallejo (UCV) emitió un pronunciamiento sobre la denuncia de acoso sexual contra uno de sus docentes hecho por una alumna de esa casa de estudios a través de las redes sociales.
En el comunicado la institución educativa informa que ha procedido a "suspender al docente acusado (...) hasta que culminen las investigaciones.
"Se ha trasladado el caso al Tribunal de Honor para que realice las investigaciones correspondientes y recomiende las sanciones a imponerse. En caso de confirmarse los hechos, la sanción será la separación definitiva de esta casa de estudios", dice el texto.
También informan que "a través de su Dirección de Bienestar Universitario se ha comunicado con la alumna para prestarle su apoyo inmediato" a través de su asesoría legal y consultorio psicológico.
A través de su cuenta en Facebook la estudiante Angélica Paravecino Tena denunció que el profesor Johan Vigo Noli la cito en un hotel para que le tome un examen que antes se había negado a tomar en las aulas de la universidad.
La joven relató que aceptó ir al hotel pero que se presentó en el lugar con agentes de la policía, quienes detuvieron al docente.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario