El Departamento contra el Terrorismo (Decote) de Cajamarca está investigando la aparición de pintas al parecer de la hoz y el martillo, siglas del grupo terrorista Sendero Luminoso.
El director del frente policial, general Hugo Begazo, llegó hasta la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para dirigir las investigaciones de las pintas al parecer subversivas que aparecieron en diferentes facultades de la universidad. El oficial dejó en claro que pondrá todo de su parte para las investigaciones.
Las pintas de la hoz y el martillo, junto a la frase “muerte al rector”, según algunos efectivos policiales, no tendrían ninguna relación con el movimiento terrorista. El origen sería una acción de atemorizar a los estudiantes teniendo en cuenta la convocatoria a nuevas elecciones para rector.
El coronel Francisco Augurto, jefe de orden público de la policía, sostuvo que a primera vista dichas pintas se deberían a una pugna política interna en la UNC, sin embargo, las investigaciones oficiales serán quienes determinen con exactitud la intención de dichas pintas.
Fuente: http://www.capital.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario