martes, 7 de abril de 2015

Sunedu definirá acciones contra rector de la UNPRG

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) definirá mañana las acciones que tomará para solucionar la controversia surgida en cuanto al gobierno de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, tras la promulgación de la Nueva Ley Universitaria en julio del 2014.
Al respecto, se realizó ayer una sesión en el Congreso de la República, convocada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, en la cual estuvieron presentes tanto el actual rector de la UNPRG, Agustín Ramos García, como las autoridades electas en los comicios realizados a inicios de este año. En estos últimos, se eligió a Jorge Oliva Núñez como nuevo rector, decisión que Ramos García considero sin validez.
El congresista Daniel Mora Zevallos, presidente de la citada comisión, refirió que la jefa de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga, se reunirá mañana con los docentes electos para definir las acciones que se tomarán ante la negativa del rector a dejar el cargo. El parlamentario adelantó que la Sunedu tiene potestad para "denunciar penalmente a quienes no cumplen con la Nueva Ley Universitaria".
En su momento, Agustín Ramos afirmó que las elecciones convocadas por los docentes no tenían validez y solo se buscaría generar el caos dentro de la casa de estudios. Cabe indicar que ambas partes han sostenido estar actuando de acuerdo a lo que dicta la norma.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: