viernes, 15 de noviembre de 2013

Universidad Alas Peruanas tiene filiales ilegales como la de Huacho

Solo las filiales de Juliaca y Puno son las ùnicas autorizadas por la CONAFU para que la Universidad Alas Peruanas tenga sucursales en dichas zonas. 

Las filiales de Cuzco, Chimbote (Huaraz), Tarapoto Puerto Maldonado, Huacho y entre otras son ilegales y no tienen el aval y reconocimiento de la CONAFU. 

La Resoluciòn1516-2013 emitida por ANR el 30 de octubre pasado es irregular e ilegal, asi lo denuncio el Congresista Jhony Lescano. Hoy se realizò la sesiòn de la Comisiòn de Educaciòn presidida por el Congresista Daniel Mora y estubo presente el Presidente de la ANR Orlando Velàsquez , del mismo modo estubo presente el Presidente de la CONAFU Luis del Carpio, quien desenmascaro la ilegalidad de las filiales de Alas Peruanas. Lescano insistiò que la ANR no està facultado para crear filiales sinò es la CONAFU. 

Se denunciò que se ha violado la ley de moratoria para la creaciòn de filiales y que en Alas Peruanas hay Jueces y Fiscales como docentes y que ellos habrìan favorecido con la Resoluciòn Judicial para la Creaciòn de Filiales. 

La ANR respondiò que solo autorizò la revisiòn de la curricula y que la ANR se limitò a cumplir el fallo judicial para autorizar la creaciòn de filiales. 

La mayorìa de congresistas denunciaron que para favorecer a Alas Peruanas, se han violado conductas morales e ilegales entre ellos el congreso anterior, que archivo denuncias contra dicha universidad, despues de jueces. 

Huaraz està comprendido dentro de la Filial Chimbote, por tanto su funcionamiento es ilegal.

1 comentario:

Luis Molina Almanza dijo...

Estas son las resoluciones que autorizan la creación de Filiales de CONAFU,
http://www.anr.edu.pe/conafu/filiales.html

Similar hay otras resoluciones de la ANR, publicadas en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO, 

ANTES DE AFIRMAR ALGO, HAY QUE TENER LA CERTEZA DE LO QUE SE DICE.