viernes, 22 de noviembre de 2013

Escolares de 6 regiones comparten propuestas de cambio en educación secundaria


Estudiantes y maestros de secundaria de Lambayeque, Piura, San Martín, Cusco, Puno y Lima comparten en el centro de convenciones de Huampaní experiencias en el marco del Primer Encuentro Nacional de Participación Adolescente Positiva (ParA+).

El encuentro, organizado por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, busca a través del diálogo franco y abierto de los escolares y docentes, mejorar los aprendizajes en las instituciones educativas de secundaria.
Los 144 adolescentes de las seis regiones arriba mencionadas, demostraron ayer, primer día del encuentro, que ellos también pueden ser agentes del cambio en la vida escolar, porque tienen mucho que decir para mejorar los aprendizajes en Secundaria.
Mediante diversas expresiones artísticas como el teatro, mimo, grafiti, rap, narración de cuentos, música, video reportaje, etc., los escolares expresan lo más significativo de sus experiencias.
También participan 24 docentes, 24 directores y 18 especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Lambayeque, Piura, San Martín, Cusco, Puno y Lima, presentando estrategias para promover y fortalecer la participación de los adolescentes.
ParA+ es una estrategia promovida por la Dirección de Educación Secundaria, que ubica al estudiante  en el centro del proceso educativo, dándole la posibilidad de opinar y participar en la  generación de cambios positivos en su propia educación.
Los escolares, que han establecido propuestas conjuntas con docentes y directores, vienen abordando, entre otros, temas como: las situaciones que perjudican la convivencia dentro de la escuela y los motivos por el cual alguien deja la escuela,

Fuente: Andina

No hay comentarios: