jueves, 21 de noviembre de 2013

Al menos tres detenidos en toma de rectorado de Universidad Garcilaso


Al menos tres personas fueron detenidas este lunes, acusadas de haber participado en la toma del rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), ubicada en la cuadra 18 de la avenida Arequipa. 

Se trata de los estudiantes Víctor Velezmoro Rubio y Julio Crisóstomo Dextre. Asimismo un trabajador que tiene abierto un juicio por remuneraciones contra la casa de estudios, informó RPP Noticias. 

Elmer Córdova, abogado de los universitarios, indicó que otros dos jóvenes del Callao, estudiantes en la modalidad a distancia, también habrían sido arrestados, aunque dijo que ello no está confirmado. 

El letrado señaló a RPP Noticias que los universitarios optaron por tomar el local del rectorado para evitar que se lleven acervo documentario, debido a que este lunes la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) decide en una pleno que se realiza en Cajamarca, si intervienen la casa de estudios y proceden con el cambio de sus autoridades. 

Córdova además señaló que los congresistas Martín Belaunde y Omar Chehade estarían interfiriendo a favor del rector Luis Claudio Cervantes Liñán, quien ha sido denunciado por ganar, desde el año 2008, un sueldo de dos millones de soles mensuales, además de trabajar con familiares que ganan sueldos igualmente elevados.

Los detenidos fueron conducidos enmarrocados a la comisaría de Lince, luego conducidos al médico legista y posteriormente serán llevados a declarar ante la Fiscalía.


Fuente: RPP

No hay comentarios: