Radio San Borja, Jun.17.-El exministro de Educación Nicolás Lynch, rechazó que la nueva Ley Universitaria establezca una superintendencia que tome decisiones drásticas por encima de la autonomía de las casas de estudio.
En otro momento, el ex titular de Educación, rescató que la aprobación de la legislación universitaria beneficiará a los alumnos porque la enseñanza será constantemente supervisada y de esta manera se evitará que algunas escuelas superiores estafen a los padres con una educación deficiente.
"Algunas universidades mal constituidas son una estafa para los alumnos y para los padres, pero sobre todo para el país", mencionó.
En conversación con el programa No Hay Derecho de Radio San Borja, Lynch Gamero le recordó al estado que solo han modificado la ley propuesta en los gobiernos anteriores.
"El planteamiento inicial se hizo en gobierno anteriores y no se denominaba Superintendecia, que ahora parece nombre de guachimán; se llamaba Consejo Nacional Universitario y sugirió que realizarían un seguimientos a las escuelas para evaluarlas constantemente", acotó
No hay comentarios:
Publicar un comentario