miércoles, 5 de diciembre de 2012

Áncash: alumnos encapuchados tomaron auditorio de universidad y echaron al rector

Alumnos encapuchados de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Ancash irrumpieron violentamente el auditorio donde se realizaba una sesión del Consejo Universitario.
Ataviados al estilo de un grupo terrorista, los encapuchados insultaron al rector interino Guillermo Gomero, quien actualmente se disputa el rectorado con Dante Sánchez, rector actual de la citada universidad. En una asamblea extraordinaria, seguidores de Gomero lo eligieron como rector interino ‘vacando’ así a Sánchez, a quien acusan de actos de corrupción. Este, sin embargo, no ha tenido la oportunidad de dar sus descargos y la Asamblea Nacional de Rectores lo ha respaldado como autoridad legítima de aquella ‘alma matter’.
ESTUDIANTES DETENIDOS
Gomero, quien presidía el acto, intentó establecer el orden. Sin embargo, por falta de garantías, la reunión tuvo que suspenderse. Provistos de palos y fierros, los estudiantes obligaron a los asistentes a abandonar el local.
Luego, los universitarios bloquearon las calles. Esto obligó a la intervención policial. Tres universitarios fueron detenidos serán investigados.
Alumnos llevan dos meses sin clases desde la vacancia de su rector titular cuya situación sigue en suspenso en manos de la asamblea nacional de Rectores y del Poder Judicial.
 
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: