jueves, 18 de octubre de 2012

Universidades deben generar un pensamiento político no partidario que trascienda las generaciones

"En ese mundo que se viene, que van a tener que soportar nuestros descendientes".
El presidente uruguayo, José Mujica, reivindicó el papel de las universidades para reforzar la unidad política y educativa latinoamericana al recibir hoy un doctorado "honoris causa" en la Universidad argentina de La Plata.
"En ese mundo que se viene, que van a tener que soportar nuestros descendientes, nuestras patrias necesitan un alero común para que nos proteja en este mundo de globalización", dijo Mujica ante decenas de asistentes.
El presidente uruguayo exhortó a las universidades latinoamericanas a dar también "batalla en el campo del conocimiento para no ser dependientes y eso significa investigar, compartir los recursos de nuestra América Latina".
Mujica, que fue distinguido por "su trayectoria militante e indiscutible en la defensa de una educación pública, libre y gratuita", aseguró además que las universidades "deben generar un pensamiento político no partidario que trascienda las generaciones".
A su juicio, uno de los mayores problemas del continente es que "falta visión a largo plazo, nos estamos quedando cortos y los problemas de todos los días, lo urgente, se come lo imprescindible".
 
Fuente: La República

No hay comentarios: