jueves, 25 de octubre de 2012

Rectores tendrán más facultades para sancionar alumnos que apoyen grupos radicales


El Poder Ejecutivo alista una norma para modificar la vigente ley antiterrorismo, con el fin de combatir a Sendero Luminoso en sus diferentes frentes y defender la democracia, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Mencionó que esta norma busca, entre otros aspectos, fortalecer la capacidad de los rectores de las universidades peruanas, para que puedan detectar y controlar eventuales acciones subversivas en las aulas, e incluso expulsar a estudiantes y maestros que las promuevan.
“Estamos trabajando en una norma de modificación de la ley de terrorismo para que este nuevo senderismo de hoy en día, que pretende desarrollar actividad política y penetrar en la democracia, no pueda pasar”, remarcó el funcionario en diálogo con Canal N.
Jiménez Mayor mencionó que los rectores deben tener la fuerza necesaria para liderar dentro de las universidades el control al nuevo senderismo, máxime cuando – según la Asamblea Nacional de Rectores – hay presencia senderista en ocho universidades peruanas.
Tras señalar que algunas universidades hacen las veces de “canteras para los terroristas”, el jefe del Gabinete destacó la necesidad de hacer frente a grupos radicales como el Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), que reivindica la ideología de Sendero Luminoso.
“En las próximas semanas estamos presentando un proyecto para ver cómo establecer estos mecanismos que permitan que la democracia pueda ser defendida”, adelantó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: